Discusión sobre homologación de beneficios a jubilados fue diferida

USB-18-320x200Profesores en paro por segundo día

Las discusiones de las cláusulas sobre los beneficios socioeconómicos a los jubilados y los bonos de doctor, fin de año y vacacional, fueron diferidas en las negociaciones de la II Convención Colectiva Única entre el Gobierno y las federaciones del sector universitario, informó Norberto Labrador, presidente de la Asociación de Profesores de la USB.

La reunión realizada el lunes, indicó Labrador, culminó con el diferimiento de estas cláusulas, por lo que aún queda pendiente un acuerdo sobre el reconocimiento a los jubilados de los mismos beneficios y derechos de los que goza el personal activo. “En cuanto a los bonos de fin de año y vacacional, las federaciones están solicitando el pago de 120 días, pero el Gobierno solo acepta 90 días; mientras que el bono de doctor no quiere ser reconocido como parte del sueldo”.

Labrador informó que la paralización de actividades fue acatada este martes por la mayoría de los profesores por segundo día consecutivo, en rechazo a las tablas salariales de la convención colectiva aprobadas la semana pasada con el voto en contra de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv).