Mañana empleados solicitarán a Atausibo asamblea para definir acciones de protesta

Un grupo de empleados uesebistas se reunió hoy en el Paraninfo de la Casa Rectoral para discutir acciones de protesta ante el descontento por los salarios que recibe este sector, cuyo último aumento salarial ocurrió en el año 2007.

La primera acción consistirá en solicitar una asamblea a la junta directiva de Atausibo. La solicitud la introducirán representantes del Comité de Conflictos del gremio, acompañados de todos los empleados que puedan apoyar esta actividad. Los presentes acordaron concentrarse a las 9 de la mañana del viernes 18 de marzo, alrededor del Edificio Básico 2, en lo que se conoce como La Matica, a partir de ahí, subirán a la sede de Atausibo para realizar la solicitud.

En el encuentro, los empleados se mostraron en desacuerdo con asociar la protesta con otros temas. Incluso, algunas intervenciones mencionaron su insatisfacción por la marcha organizada hoy por la directiva de Atausibo, al quererla vincular con tendencias políticas con las cuales los empleados no se sienten identificados.

Aunque se escucharon numerosas propuestas como ir a paro, organizar manifestaciones,  convocar elecciones gremiales, apoyar otras causas, los empleados reunidos concluyeron que sólo debe existir un punto único en la agenda: el aumento del salario.

Sus próximas acciones aspiran definirlas durante una asamblea que solicitarán sea convocada por la directiva de Atausibo, lo más pronto posible.

En esta reunión también intervino el vicerrector administrativo, William Colmenares, quien hizo un llamado a la unión de todos los sectores que integran la comunidad universitaria. “Hay que hacer protestas que sumen y no dividan”, dijo, aprovechando la ocasión para informar que durante una reunión celebrada la semana pasada, entre la ministra de Educación Universitaria, Yadira Córdoba y los vicerrectores de las universidades nacionales, todos coincidieron en que lo primero, son los sueldos.

Fotografías: Alfredo Terán