Diseñarán proyectos de desarrollo en el municipio Barinas

diplomado Barinas [800x600]Stella Torcat / Departamento de Información y Medios USB.-

El Diplomado de Gobernabilidad, Gerencia Política y Gestión Pública, dictado por la Unidad de Políticas Públicas (UPP) de la Universidad Simón Bolívar, adscrita a Funindes USB, forma parte de las actividades de capacitación de los funcionarios públicos que se promueven en la Alcaldía del municipio Barinas.

De acuerdo con el coordinador del diplomado, el profesor Marino González, esta iniciativa es la primera actividad que se desarrolla en la entidad, luego de la firma del convenio de cooperación para el desarrollo de la región, entre la alcaldía y Funindes USB.

Para el alcalde del municipio Barinas, José Luis Machín, la finalidad del diplomado es ampliar, consolidar e intercambiar conocimientos entre los docentes y los participantes en beneficio de los ciudadanos. “Una universidad siempre debe buscar enriquecer su nivel de conocimiento de la realidad, pero no solo la visión central y capitalina de esa realidad, sino también la visión de lo que se está haciendo y creando en las diferentes regiones”.

Por su parte, Berenice Méndez, jefa del departamento de Procesos Técnicos de la Dirección de Talento Humano de la alcaldía, destacó que están trabajando en capacitar profesionales cada vez más calificado y adiestrado que cumplan con sus funciones dentro de la alcaldía. “Esta formación ayudará a que tengan las herramientas necesarias para la prestación del servicio a la sociedad y a mejorar la gestión del alcalde Machín”.

En el diplomado participan veinticinco personas entre concejales y dirigentes de distintas organizaciones, así como funcionarios con diferentes labores dentro de la alcaldía, quienes elaborarán proyectos para solucionar problemas de la localidad, los cuales deberán ser factible a ser implementado por la máxima autoridad municipal.

IMG_1389 [800x600]Benito Peña, alto comisionado de las Relaciones Interinstitucionales de la alcaldía, resaltó que esta experiencia entre la USB, a través de Funindes USB, y la alcaldía, puede servir para ampliar la perspectiva hacia otras latitudes, conocer lo que se realiza en otras regiones y diseñar políticas públicas de acuerdo a las necesidades de la localidad.  “Esas propuestas son beneficiosas porque dentro de las funciones que ellos están desempeñando en sus diferentes puestos de trabajo,  es clave esa organización para el desarrollo de la ciudad, y eso puede llegar a tener un efecto multiplicador en otros sectores y comenzar a generarse una cultura de gestión pública organizada”.

Más detalles del diplomado y de la Unidad de Políticas Públicas de la USB, en www.uppusb.org, o través del 0212-9063617 y el correo info@uppusb.org; y en la página de Funindes USB http://www.funindes.usb.ve/.