| |

Obreros del Litoral de brazos caídos en apoyo a trabajadores de los concesionarios

sedelitLos obreros de la Sede del Litoral que laboran en las áreas de transporte institucional, mensajería, servicios generales, reproducción y limpieza, se encuentran de brazos caídos desde este viernes 25 de septiembre, en apoyo a lo que consideran “trabajadores tercerizados” que laboran dentro de la institución.

Los trabajadores de los concesionarios reclaman se esclarezca su situación con respecto al disfrute de los beneficios de la II Convención Colectiva Única del Sector Universitario que se aprobó recientemente entre los gremios y el Ministerio de Educación Universitaria, o su pronta inclusión en la nómina de la USB.

Orlando Medina, delegado sindical de Sutes informó que “en la Sede del Litoral, la limpieza general está a cargo de la Cooperativa Ribas, la cual tiene una nómina de 11 aseadores y 2 jardineros, quienes reclaman su derecho a ser incluidos en la nómina o que se les hagan extensivos los beneficios alcanzados en la II CCU así como se llevó a cabo en la primera convención”.

Manifestó que el lunes 28 de septiembre, todos los obreros de la Sede del Litoral asistirán a una asamblea que tendrá lugar en la Sede de Sartenejas a las 9:00 de la mañana, en la que se planteará la situación y se ajustará la “agenda de radicalización de acciones hasta alcanzar un acuerdo satisfactorio”.