El sábado 19 de marzo será la prueba de admisión para carreras cortas de la USB

Este sábado 19 de marzo, la USB realizará la segunda y última jornada de admisión 2011en ambas sedes, en la que será aplicada la prueba a 2.816 preinscritos en carreras cortas, la primera se llevó a cabo el sábado pasado cuando se realizó la prueba para carreras largas, también en las dos sedes.

De los preinscritos, 1.564 aspirantes presentarán la prueba en Sartenejas, y 1.252 la responderán en el Litoral, según informó la Dirección de Admisión y Control de Estudios, Dace.

Para esta jornada la Dirección de Servicios pondrá a disposición de los aspirantes veinte unidades de transporte, 10 para Sartenejas y 10 para el Litoral.

A partir de las 6:00 de la mañana los transportes saldrán con destino a Sartenejas desde las paradas de Bellas Artes y Chacaíto, y las unidades con destino a Camurí saldrán desde las paradas de Gato Negro, Catia La Mar, Polideportivo, Plaza El Cónsul, Caribe y Naiguatá.

Para el grupo que presentará en la Sede del Litoral, las unidades de transporte universitario estarán disponibles a partir de las 11 de la mañana en las paradas mencionadas. El retorno desde la meseta de Camurí se hará en la medida en que los aspirantes aborden las unidades.

La Dirección de Servicios también informó que se desarrollará una logística concertada para la distribución de refrigerios e hidratación a los grupos de profesores, empleados, estudiantes y demás voluntarios que trabajarán en la jornada de este sábado 19.

La Dirección de Seguridad Integral diseñó un operativo que consiste en la restricción de permanencia e ingreso a ambas sedes durante la noche de este viernes 18 de marzo, suspensión de actividades deportivas hasta el mediodía del sábado 19, restricción de ingreso al edificio de

Aulas de la Sede del Litoral y de la Sede de Sartenejas, a partir del viernes, y apertura de las puertas de la universidad para el ingreso de los aspirantes desde las 6:00 de la mañana, en ambas sedes.

Este evento contará con el apoyo de la Policía de Vargas y Policía de Baruta, así como de tránsito terrestre, para agilizar las vías de acceso a las sedes.