Abren convocatoria para Premios Universitarios Apusb 2015

logoapusbLa Asociación de Profesores de la Universidad Simón Bolívar, Apusb, anunció la apertura de la convocatoria para los Premios Universitarios 2015: Simón Bolívar, Simón Rodríguez, José Francisco Torrealba (área ciencias aplicadas), Andrés Bello, Antonio José de Sucre, José Santos Urriola y Fernando Fernández.

Este año corresponde otorgar el Premio Simón Bolívar, que se entrega cada dos años para “reconocer y valorar la trayectoria, considerada en su conjunto, de los miembros activos o jubilados del sistema universitario nacional”. La Apusb informó que la lista de candidatos postulados para este premio se formará del siguiente modo: los profesores que hayan sido postulados anteriormente; los profesores que sean postulados por cualquier Asociación de Profesores afiliada a Fapuv; y los profesores que sean postulados por no menos de cincuenta miembros del personal académico del sistema universitario nacional.

La junta directiva de la Apusb destacó que para la Asociación es “muy importante la premiación, puesto que busca enaltecer y valorar la actividad del profesor universitario, tan afectada en los últimos tiempos”.

Las postulaciones deben ser razonadas y se recibirán en las oficinas de la Apusb en ambas sedes hasta el 23 de octubre (no habrá prórroga). La premiación se hará en un acto el 11 de diciembre.

La información sobre cada premio y normas generales está publicada en http://goo.gl/hG2IVW.