Profesores reafirman que no reiniciarán actividades docentes

B-05Elsa Pilato / Departamento de Información y Medios USB.-

Los profesores de la USB reafirmaron hoy en asamblea su decisión de no reiniciar actividades docentes porque no existen las condiciones adecuadas para ejercer “nuestra elevada misión de docencia y formación”.

Al cumplirse ocho semanas de no haber reiniciado clases tras el período vacacional, la asamblea convocada por la Asociación de Profesores USB, Apusb, acordó ratificar “su sólido respaldo a la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv) en sus exigencias al Gobierno para la revisión de la cláusula salarial de la II Convención Colectiva Única (II CCU), la cual el gremio considera que “es inconstitucional, viola los principios de progresividad e intangibilidad de los derechos de profesores, empleados y obreros; y no se corresponde con la elevada misión que los educadores desempeñan de acuerdo con el artículo 104 de la Constitución Nacional”.

Los profesores decidieron “exigir una respuesta efectiva e inmediata” del Gobierno sobre las demandas de la Fapuv, y que se respeten los derechos laborales del gremio.

Asimismo, los profesores repudiaron los actos violentos sucedidos en la Universidad del Zulia el viernes pasado, y solicitaron al Gobierno “una clarificación imparcial” de los hechos, así como acordaron “rechazar la violencia que afecta a la Universidad venezolana y al país”.

Otro de los acuerdos de la asamblea fue participar el 19 de noviembre en la marcha nacional en apoyo a las universidades, convocada por la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios (Averu).

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *