Realizaron prueba de funcionamiento de las barras de acceso a la USB

barras (4) [640x480]
Las barras de control de acceso están ubicadas en la recta de entrada, después de la Calle Inglesa.
Soraya Villarreal / Departamento de Información y Medios USB.-

Desde las 7:30 y hasta las 9:00 de la mañana de este miércoles 11 de noviembre, la Dirección de Seguridad realizó las pruebas de las barras de acceso de vehículos al campus de Sartenejas, a fin de detectar las posibles fallas que pudiera presentar el sistema y afinar detalles para ponerlas en funcionamiento próximamente.

Miguel Ángel Navas, jefe del Departamento de Información y Tecnología y coordinador del proyecto de registro automotor de la USB, explicó que en lo que se refiere al registro de personal y estudiantes en el registro de vehículos, el sistema está articulado y funciona correctamente, no obstante, en esta prueba de hoy se ha revelado que existen vehículos que no han sido registrados, y trabajadores y estudiantes que no han activado el carné para que funcione en todos los dispositivos de seguridad, entre otros.

Asimismo, la jornada de hoy permitirá a la Dirección de Seguridad tomar medidas en cuanto al personal que hace vida en el campus pero que no pertenece a la comunidad universitaria, por ejemplo, trabajadores del banco, del vivero, de los diferentes expendios de comida y de las empresas concesionarias, así como del personal ajeno a esta casa de estudios, como los proveedores de las diferentes empresas que funcionan en la Universidad, asímismo, controlar el acceso de visitantes y  motos.

Navas también expuso que, aunado a este proyecto de control de acceso, está el de la señalización vertical, como elemento necesario y complementario que ofrezca a la comunidad y a los visitantes la información necesaria sobre las zonas a las que tiene acceso sin pasar por los controles, como el caso  de los estacionamientos de visitantes, y zonas de espera corta y vías de retorno, entre otros.

Asimismo, la jornada de hoy permitirá a la Dirección de Seguridad tomar medidas en cuanto al personal que hace vida en el campus pero que no es de la comunidad universitaria, como por ejemplo, personal del banco, del vivero, de los diferentes expendios de comida, y de las empresas concesionarias, del personal ajeno a esta casa de estudios, como los proveedores de las diferentes empresas que funcionan en la Universidad, del acceso de los visitantes y del acceso de motos.

Miguel Navas, jefe del Departamento de Información y Tecnología y coordinador del proyecto de registro automotor de la USB.

Navas también expuso que, aunado a este proyecto de control de acceso, está el de la señalización vertical, como elemento necesario y complementario que ofrezca a la comunidad y a los visitantes la información necesaria sobre las zonas a las que tiene acceso sin pasar por los controles, estacionamientos de visitantes, zonas de espera corta, vías de retorno, entre otros.

“Todo vehículo debe estar registrado y cumplir las normas internas de seguridad, que incluyen pasar por las barras de control de acceso, de manera de ir creando conciencia y evitar que la anarquía que impera en todo el país se instale también en la institución”, dijo Navas.

Por ahora, finalizó, se espera complementar el sistema con el dispositivo (RFID) que conecta las barras de control de acceso con la red de la Universidad, a fin de monitorear en tiempo real el acceso de vehículos a la institución.