Hablarán de espacios físicos y formación ciudadana en Ciudadanía para la vida

AFICHE DEFINITIVO [800x600]La tercera sesión del ciclo Fortalecimiento institucional Experiencias universitarias. Una vitrina desde la UCV, del evento Ciudadanía para la vida: De lo personal a lo global, se realizará este viernes 13 de noviembre y tratará temas sobre espacios físicos (planta física segura y resiliente) y formación ciudadana (divulgación y voluntariado).

El evento será de 9 de la mañana a 1 de la tarde en la Sala Francisco de Miranda de la UCV, donde Rubén Reyes (Cáritas de Venezuela) hablará de Empoderamiento comunitario para la Gestión de Riesgos (GIR) y Marieva Payares (UCV) expondrá la Aproximación a un modelo de gestión integral de la planta física universitaria. Caso de estudio Ciudad Universitaria de Caracas.

Luego se realizarán la presentación de varias experiencias universitarias como: Patrimonio y riesgo, el servicio comunitario dentro de la Ciudad Universitaria de Caracas; Identificación de la vulnerabilidad estructural en edificaciones patrimoniales, caso de estudio CUC, ambas por María Eugenia Korody (UCV); Una herramienta didáctica para demostración de los aludes torrenciales y sus medidas de mitigación, por el profesor José Luis López (Instituto de Mecánica de Fluidos de la Facultad de Ingeniería de la UCV); y Experiencias comunitarias en la implementación de sistemas de alerta temprana en el Litoral Central, por Elvin Barreto Guédez (USB), entre otras. El programa está disponible en http://goo.gl/xp1Xqb.

El ciclo de actividad es organizada por el Programa Coordinado para la Mitigación de Riesgos ante Desastres Socio Naturales de la Universidad Central de Venezuela (Programa Comir UCV), conjuntamente, con la Red Universitaria de Latinoamérica y el Caribe para la Reducción de Emergencias y Desastres Redulac/RRD Capítulo Venezuela, integrada por las universidades Central de Venezuela, Simón Bolívar, Pedagógica Experimental Libertador, de Los Andes, Metropolitana y Católica Andrés Bello, en el marco de la celebración del 20 aniversario del Comir UCV.