I Feria de Turismo en el Litoral

El jueves 25 de octubre, como parte de la programación de la III Semana Latinoamericana y Caribeña en la Simón, el Departamento de Desarrollo de Estudiantil y las agrupaciones estudiantiles desarrollarán la I Feria Turística de la USB, que comenzará a las 8 de la mañana con la ruta ecoturística-histórica por las instalaciones del Trapiche y la Casa Colonial.

A las 9 está programado el seminario Turismo y sostenibilidad energética: propulsores del desarrollo sostenible. Los ponentes de la USB, Upel,  Hotel Marriott Playa Grande y Ministerio del Poder Popular para el Ambiente hablarán sobre turismo sostenible, soluciones energéticas para las empresas hoteleras, políticas públicas de ahorro energético y consumo responsable de energía.

De 1 a 3:30 de la tarde se celebrará el simposio Gestión integral de los residuos, calidad de vida y salud: haciendo turismo en Vargas. Los temas de las ponencias serán: experiencias de la USB en la gestión de residuos, reciclaje de residuos de aceite comestibles y beneficios del reuso del papel.

Durante toda la jornada se realizará en la plaza techada la expo feria con venta de artesanía, gastronomía y presentaciones culturales.

La III Semana Latinoamericana y Caribeña en la Simón es organizada por el Instituto de Altos Estudios de América Latina junto con unidades académicas y administrativas de la USB. El programa completo en http://goo.gl/2TaA4.