| |

Profesores votaron por el “no reinicio de actividades docentes” en consulta nacional universitaria

IMG_0160 [800x600]La Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv) realizó, ayer jueves, una consulta nacional universitaria para decidir sobre el conflicto universitario actual que obligó a los docentes universitarios a no reiniciar clases.

Norberto Labrador, presidente de la Apusb, señaló que de acuerdo con cifras parciales facilitadas por Fapuv, “95% rechazó el acuerdo de la Asamblea Nacional y 80% acordó el no reinicio de actividades docentes de aula, a pesar de las amenazas del Gobierno de intervención de las universidades”, sin embargo, aún faltan cuatro universidades por enviar sus resultados, incluyendo la Universidad de los Andes (ULA), donde la consulta se realizará la próxima semana.

Por su parte, los profesores uesebistas votaron el lunes 9 de noviembre, en asamblea permanente extraordinaria, dado que los estatutos de la Apusb no contemplan la figura de un referendo vinculante, sino que es la asamblea el órgano donde se toman las decisiones. En la asamblea, los profesores uesebistas repudiaron el acuerdo de la Asamblea Nacional sobre las universidades, y ratificaron la decisión de no reiniciar clases porque “no existen las condiciones necesarias para el ejercicio de las actividades de docencia en las aulas”. Información relacionada en https://usbnoticias.usb.ve/post/43645.