Conversatorio Transporte y movilidad segura y sustentable

IMG_1249 [800x600]El 18 de noviembre, a las 3 de la tarde, en el Paraninfo de la Casa Rectoral, se realizará el conversatorio Transporte y movilidad segura y sustentable, organizado por la Sociedad Franco Venezolana de Ingenieros y Científicos (Sfvic) y el Vicerrectorado Académico con el patrocinio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El conversatorio contará con la participación como ponente del experto mexicano Ulises Navarro, doctor de la Universidad de Nebraska, consultor en instituciones y empresas en la concepción e implementación de corredores de canales exclusivos de transporte, tránsito y vialidad; actualmente asesor del Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo de México.

Por Venezuela, el ponente será Tomás de la Barra, arquitecto, urbanista y planificador de transporte y vialidad, con más de 40 años de experiencia, con doctorado en la Universidad de Cambridge, profesor de la UCV y asesor nacional e internacional, y autor del software libre Tranus (para modelaje de usos de suelo y transporte).

La presentadora será Maria Guilarte, directora de Transporte de la Sfvic, doctora en Ingeniería de Transporte en la Universidad Federal de Río de Janeiro, y actualmente asesora en transporte y movilidad segura y sustentable a nivel nacional e internacional.

El conversatorio comenzará con palabras de las autoridades de la USB, Sfvic y Bid, y culminará con un ciclo de preguntas y respuestas y conclusiones.

Para asistir, es necesario inscribirse enviando un correo manifestando la intención de participar, además de nombre, cargo, empresa, número telefónico y correo, a las siguientes direcciones: sfvic.eventos@gmail.com / tica_tatolo@hotmail.com, con atención a Bertha Clarett, coordinadora de eventos.