45 trabajadores de Corpoelec egresaron de diplomados ofrecidos por Funindes

graduacion corpelecEn la entrega de certificados de las cohortes III y IV de los cursos que ofrece la Unidad de Gestión de Redes Eléctricas Inteligentes, de la Fundación de Investigación y Desarrollo, los profesores insistieron en la necesidad de vinculación permanente y sostenida con la industria mediante la investigación y la extensión

Recientemente, 45 trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional, Corpoelec, recibieron su certificado de culminación de los diplomados: Fundamentos de protecciones eléctricas de transmisión, generación y distribución, y Fundamentos de operación y mantenimiento de plantas térmicas de generación, de las cohortes III y IV.

En el acto de entrega de diplomas realizado en el Paraninfo de la Casa Rectoral, Juan Bermúdez, coordinador de estos programas y de la Unidad de Gestión de Redes Eléctricas Inteligentes, refirió que el diplomado, de seis semanas de duración, con 240 horas académicas, se complementa con trabajos en laboratorios y actividades formativas de campo. “Se trata de la vinculación de la universidad con la industria, considerada de primera magnitud y que involucra una acción fundamental de la universidad como es la extensión, la cual se espera, sea mejor reconocida en el ascenso académico de los profesores”.

Estos programas, dijo Bermúdez, son una fuente de aprendizaje mutuo, pues los profesores conocen de primera mano los principales problemas que afectan a la industria y dan respuestas pertinentes, profesionales y de nivel tecnológico y, para los participantes, es una forma de actualizarse resolviendo los problemas que enfrentan diariamente.

Texto completo http://www.funindes.usb.ve/index.php/noticias/339-45-trabajadores-de-corpoelec-egresaron-de-diplomados-ofrecidos-por-funindes.