Uesebistas compiten con proyecto de emprendimiento en Jump Chile

foto19Las estudiantes de la USB, Edaile Martínez y Mariana Martínez, conforman el único equipo venezolano que se encuentra participando en la competencia de emprendimiento Jump Chile. Las jóvenes inscribieron su proyecto BabyBeep, el cual ha quedado finalista en las primeras pruebas de la competencia en la que participan 1.700 emprendimientos, pero necesitan en la fase actual del evento, el mayor número de votos en su video http://bit.ly/1Xb75sb para continuar en la competencia.

BabyBeep, explican sus creadoras, “surgió con la finalidad de disminuir la incertidumbre que sienten los padres al dejar a sus hijos bajo el cuidado de terceros, quienes prefieren postergar sus actividades, y en caso de continuarlas, las realizan con altos niveles de angustia y ansiedad, lo que afecta su productividad en el ámbito laboral, su plena realización personal y social, además de su salud”.

Ante esta problemática, las estudiantes decidieron crear un “Smartband que acompañe a los niños mientras estos se encuentran al cuidado de terceros, proporcionando a los padres información sobre temperatura, ubicación y alimentación de manera oportuna e instantánea”. Este monitoreo, indicaron, contará con alertas locales mediante el encendido de leds y de forma remota con una aplicación móvil, a través de la cual también se fortalecerán los lazos comunicacionales entre cuidadores y padres de manera que ambos manejen información oportuna, además de permitir a los cuidadores un mayor control de los niños y una respuesta inmediata ante posibles riesgos.

Tras las tres primeras pruebas, el número de emprendimiento en la competencia se redujo a 75 proyectos. “Actualmente nos encontramos en la fase para la selección de los próximos 25 equipos que pasarán a la semifinal, la cual se realizará en Chile, donde expondremos nuestro proyecto. La fase en que estamos consiste en dos partes, una escrita que se entregó el pasado domingo 15 de noviembre, y otra audiovisual que consiste en la publicación de un video que explique el proyecto”, informaron Edaile Martínez, estudiante de Ingeniería de Producción del quinto año y Mariana Martínez, estudiante de Ingeniería Electrónica del cuarto año.

Los videos se someterán a votación del 19 al 22 de noviembre, por lo que las uesebistas invitan a toda la comunidad a votar por su proyecto y difundirlo en sus redes sociales.