JD Fceusb rechaza reprogramación del calendario académico

fceusbLa Junta Directiva de la Federación de Centros de Estudiantes de la USB (JD Fceusb) rechazó la reprogramación del calendario académico 2015- 2016, acordada por el Consejo Directivo en sesión extraordinaria del 23 de noviembre, por considerar que no están garantizados los servicios de transporte y comedores para la comunidad estudiantil.

En un comunicado, firmado por los secretarios generales de la JD Fceusb, Ruth Castillo y Saúl Utrera, los estudiantes consideran “irresponsable una reprogramación sin la garantía de todos los servicios a la comunidad estudiantil, tales como: transportes para cubrir todas las rutas urbanas e interurbanas y la apertura de los comedores estudiantiles con las tres comidas diarias”.

Actualmente, por insuficiencias presupuestarias, están suspendidas las rutas interurbanas de transporte de personal y solo se está sirviendo el servicio de almuerzo en los comedores. Las Autoridades Rectorales se encuentran haciendo gestiones ante el Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología y estiman que los recursos para afrontar los gastos de transporte y comedor arriben a la USB entre esta semana y la próxima, indicó Rafael Bello, director de Servicios.

Asimismo, los estudiantes señalan en el comunicado que “debemos considerar que la fecha propuesta por el Consejo Directivo es un día después de unas elecciones nacionales, en las cuales más de la mitad de los estudiantes uesebistas votan en el interior del país y que, conociendo la situación actual nacional, resulta extremadamente difícil conseguir pasaje para fechas avisadas en tan corto plazo”.

La JD Fceusb solicitará al Consejo Directivo una nueva reprogramación del trimestre que fije el comienzo del trimestre para el 4 de enero de 2016, “solo si el CD garantiza todos los servicios necesarios para la comunidad estudiantil”.

Para este miércoles 25, la Fceusb convocó una asamblea general de estudiantes a fin de tratar el tema de la reprogramación del calendario. Será a las 9:30 de la mañana en el anfiteatro.