UG Producción Audiovisual elabora objetos de aprendizaje para cursos virtuales

audiovLa Unidad de Gestión Producción Audiovisual, adscrita a Funindes USB, está en capacidad de apoyar a los profesores en la elaboración de objetos de aprendizaje para dictar cursos virtuales.

El profesor Renzo Boccardo, coordinador de la UG, señaló que la formación es una de las áreas más sólidas de la USB y de las más requeridas por el público externo de la institución, por lo que el uso de plataformas de e-learning es una de las vías para alcanzar a más público en cualquier lugar. “La USB ha hecho un gran esfuerzo con Mi curso en línea para que los profesores se formen e involucren en el uso de herramientas tecnológicas para la educación”.

En esta línea, la Ugpa presta servicio para crear, a partir de los contenidos, objetos de aprendizaje audiovisuales para incluirlos en el curso, pero también está en capacidad de trabajar, junto al profeso,r en el diseño completo del curso virtual, estructurándolo con recursos digitales, tales como videos, imágenes, gráficos, ejercicios, evaluaciones, foros y contenido para descargar. “Una vez el curso esté estructurado, se puede ofrecer al público a través de la plataforma en línea de Funindes”.

La Ugpa cuenta con un estudio en Artevisión equipado con cámaras, iluminación, sonido y programas de edición para la producción del material audiovisual. Igualmente, la Unidad de Gestión elabora videos promocionales de las unidades, centros y laboratorios que los requieran.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *