DSM refresca página web de la USB

Sin títuloSoraya Villarreal / Departamento de Información y Medios USB.-

Desde el lunes 25 de enero los usuarios de www.usb.ve han navegado en el portal de la USB que se ofrece renovado y remozado, específicamente en los banners, el slideshow, los sticker o íconos de enlaces y en el play list de videos.

Este refrescamiento, a cargo de la Dirección de Servicios Multimedia, contiene cambios en las formas y los colores estandarizados, sobre la base de los matices que predominan en el campus: verde, naranja y gris, y siguiendo la tendencia del flat design, con la idea de mostrar el “Home” (página inicial) más sobrio y balanceado, explica José Morillo, jefe del Departamento de Producción Multimedia, quien se encargó, junto con el diseñador gráfico, Alejandro Parada, de la introducción de los cambios, previos análisis de propuestas.

Otros cambios fueron el diseño de la nube de etiquetas, ubicada a la izquierda del portal, con colores más suaves y el ajuste de las fuentes o tipos de letra, el rediseño de los botones de enlaces a cada servicio, y la agrupación, por colores, de las diferentes instancias universitarias.

Considerando el rediseño de los botones de enlaces que se aprecian en el portal de la USB, el sitio Web de la Secretaría también introdujo cambios al estandarizar los colores y elementos gráficos de los íconos de enlace de sus direcciones (Ingeniería de Información, Admisión y Control de Estudios, Servicios Telemáticos, Documentación y Archivo y Servicios Multimedia). El siguiente paso es que cada una de estas direcciones ofrezca las mismas características en sus páginas.

Este refrescamiento, explicó Morillo, es el cumplimiento de la primera etapa de lo que será la reformulación de la Web de la USB, que se hará en los ámbitos conceptuales, estructurales y de imagen.

Sobre este aspecto, Marcel Castro, director de Servicios Multimedia, explicó que esa unidad trabaja en la formulación de un proyecto completo que concluirá en una nueva versión del sitio Web que esté configurado para usuarios que no sean de la USB, es decir, que brinde información al público externo que no necesariamente conozca a la Universidad, sin descuidar a los usuarios que integran a la comunidad universitaria.  Explicó el director que con el uso actual de Drupal (Sistema de gestión de contenidos, software de licencia libre), cada instancia puede generar y administrar sus propios contenidos, con la debida inducción, a fin de potenciar los cambios que requiere este tipo de portales.

La idea, recalcó Castro, es mostrar un portal que esté a la altura de las instituciones de educación superior, y cuyo contenido satisfaga las necesidades de información de los usuarios.