| |

Convocan a la comunidad universitaria a participar en proyecto de fortalecimiento escolar

Parque infantil de la comunidad de San Andrés.

El Decanato de Extensión reinició el proyecto de “Fortalecimiento escolar para la atención integral de niños y niñas de instituciones educativas aledañas a la USB”, el cual tiene previsto para los meses de enero a mayo, el desarrollo de la primera fase que consiste en la integración escolar – comunitaria.

Durante este proceso, a ejecutarse en la Unidad Educativa Escuela Rural Concentración 200 San Andrés, el Decanato hizo un llamado a los responsables del proyecto, así como a los inscritos en el servicio comunitario y miembros de la comunidad universitaria, a que se integren a los procesos sociocomunitarios y socioeducativos que se desarrollarán próximamente, a fin de “apoyar los procesos de aprendizajes en los niños, así como también, sensibilizarse con el espacio comunitario donde estos se desarrollan, en función de poder diseñar una propuesta recreativa formativa, para ser ejecutada en la segunda fase”.

Unidad Educativa Escuela Rural Concentración 200 San Andrés.

En la actividad de reinicio de este proyecto, efectuada el 15 de enero, participaron estudiantes de prácticas profesionales en Trabajo Social del Colegio Universitario de Caracas, quienes organizaron un Taller Motivacional dirigido a los padres, representantes y maestros de la escuela, con el objetivo de iniciar la Escuela para Padres, “como espacio de Interacción y aprendizaje colectivo en función de la educación y formación de la comunidad de la Escuela Rural Concentración 200”.