Encuentro Mirandino de Ciencia y Tecnología será en la Ucab

mirandino-44-640x480Los días 22 y 23 de mayo se realizará el Encuentro Mirandino de Ciencia y Tecnología, evento organizado por la Dirección de Ciencia y Tecnología de la Gobernación de Miranda, y que en su 8° Edición se realizará en la Universidad Católica Andrés Bello.

Este encuentro es un espacio en el que confluyen jóvenes liceístas, sus docentes, profesores universitarios y empresas, así como diversas instituciones universitarias y otras direcciones de la propia gobernación, con la finalidad de entusiasmar a estos jóvenes en su interés por la ciencia.

En este sentido, los liceístas presentan sus trabajos ganadores en ferias regionales de ciencia, mientras que las universidades, centros de investigación y empresas diversas dan a conocer sus proyectos científico-tecnológicos y los productos de sus investigaciones, además, se proyectan las actividades de distintas dependencias e institutos autónomos del Gobierno de Miranda en esta materia, mediante la exhibición de resultados concretos, experiencias significativas, modelos y prototipos, desarrollados por las mismas.

Aunque no es restrictiva la participación en otros temas, para esta edición del evento la intervención está orientada a los temas relacionados con el agua, en virtud de que la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró 2013 como el Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua (resolución 65/154).

La participación es totalmente gratuita y se entregará certificado al autor del trabajo, previa consideración académica del Comité Organizador.

La fecha tope para la recepción de planillas es hasta el día 30 de marzo inclusive, sin prórroga. Para mayor información se puede visitar la página web: www.miranda.gob.ve/cienciamiranda.