X Jornadas de Aplicaciones Matemáticas se celebrarán en la USB

Las X Jornadas de Aplicaciones Matemáticas se realizarán en la Universidad Simón Bolívar del 6 al 8 de mayo para divulgar los recientes avances científicos y tecnológicos en el área y promover el intercambio y la vinculación entre investigadores.

Las Jornadas se realizarán por vez primera en la USB, con la organización del Departamento de Cómputo Científico y Estadística, y darán continuidad a las nueve ediciones anteriores que se celebraron en la Universidad de Carabobo.

El evento contará con un plantel de profesores invitados nacionales e internacionales que dictarán conferencias y dos minicursos sobre aspectos avanzados y de punta en el área de matemáticas aplicadas, además de abrir un espacio de diálogo, discusión, intercambio y presentación a la comunidad universitaria de temas relacionados con las matemáticas aplicadas.

La fecha tope para la inscripción de ponencias y envío de resúmenes es el 12 de abril y para la inscripción de participantes, el 26 de abril. De acuerdo con la organización, algunos trabajos seleccionados podrán ser considerados para su publicación en la revista Bulletin of Computational Applied Mathematics.

Para obtener más información, es necesario comunicarse con los organizadores a través del correo coord-jam@usb.ve o visitar http://www.xjam.co.usb.ve.