Claudia Antonini recibió Premio Pritsker de Investigación Doctoral

La profesora de la USB, Claudia Antonini, del Departamento de Matemáticas Puras y Aplicadas, obtuvo el segundo lugar del Premio Pritsker de Investigación Doctoral que otorga el Instituto de Ingenieros Industriales, conocido por sus siglas en inglés como IIE.

El trabajo de Antonini lleva el título de “Folded Variance for Stationary Times Series” y sus contribuciones tienen que ver con una nueva metodología desarrollada que contiene rigurosos resultados matemáticos e intervalos de confianza válidos en los procesos de salida de simulación.

El Instituto de Ingenieros Industriales es una organización no lucrativa que persigue promover la educación y la práctica de Ingeniería Industrial. Según su website oficial, se trata de un organismo internacional que tiene como misión promover la formación de capítulos universitarios y profesionales alrededor del mundo y se interesa en el establecimiento de colaboraciones y cooperaciones con entidades locales similares al IIE.

El Premio Pritsker de Investigación Doctoral forma parte de los reconocimientos que entrega el IIE a sus becarios más destacados en sus estudios de doctorado, ya que el programa de becas que desarrolla ha sido establecido para reconocer la excelencia académica y el liderazgo universitario.