Mañana será segunda vuelta de referéndum para decidir sobre las tarifas del comedor

Mañana martes 22 de marzo los estudiantes acudirán a las urnas de votación para decidir en segunda vuelta de referéndum si aumentan o no las tarifas del comedor, en virtud de que ninguna de las cinco propuestas sometidas a elección el pasado martes 14 de marzo obtuvo 50% de los votos.

De acuerdo con la información difundida por la Comisión Electoral Estudiantil el porcentaje de participación fue de 30,27% (3.684 votos).
En esta segunda vuelta la opinión de los estudiantes estará centrada en la propuesta 1 referida a no aumentar las tarifas actuales, y la propuesta 3 referida a un aumento de 3,72% en la tarifa preferencial y 11,62% en la tarifa básica.

Con respecto a la segunda pregunta de la consulta sobre si el aumento sería fijo o porcentual, de acuerdo con el resultado, el aumento será fijo, propuesta que obtuvo 1.922 de los votos en la primera vuelta de este referendo.