En Semana 9 se dictarán dos únicos talleres de servicio comunitario

Para la inscripción del servicio comunitario es obligatorio asistir a los talleres que organiza la Coordinación de Formación Complementaria General, la cual ha informado que para este trimestre únicamente se dictarán dos talleres durante la Semana 9, uno tendrá lugar el 16 de febrero, a la 1:15 de la tarde y el otro, el 17 de febrero, a las 9:45 de la mañana. El sitio de encuentro de ambos será el Conjunto de Auditorios.

Con estos talleres se capacita al estudiante de la USB sobre las responsabilidades, metas, propósitos, normas y procedimientos, para la ejecución del servicio comunitario. Quienes deseen participar deben llegar puntualmente, pues no se permitirá el ingreso al taller después de la hora citada.

El servicio comunitario “es una actividad que deben desarrollar en las comunidades los estudiantes de educación superior, aplicando los conocimientos científicos, técnicos, culturales, deportivos y humanísticos adquiridos durante su formación académica, en beneficio de una comunidad. En la USB, el cumplimiento de la Ley de Servicio Comunitario se desarrolla bajo la modalidad de Proyectos de Servicio Comunitario. Estos proyectos pueden ser promovidos por el propio estudiante, profesores, organizaciones de desarrollo social, alcaldías, gobernaciones, consejos comunales o por la propia Universidad, entre otros, en todos los casos debe existir un tutor institucional de la USB”.

La cartera de proyectos continuos que ofrece la universidad a sus estudiantes se puede conocer visitando el enlace: https://www.cctds.dex.usb.ve/SC/vListaPublicaProyectos.php

Cartel Taller de inducción Ene-Mar 2016