Con cinco deportes comenzó a disputarse la Liga U

USB-reparaciondeportes (58) [320x200]Diez universidades comenzaron a disputar el fin de semana pasado la Liga U en las disciplinas voleibol, fútbol, fútbol sala y rugby (femenino y masculino), y baloncesto (masculino).

Luis Rada, coordinador de Alta Competencia y Recreación de la Dirección de Deportes, informó que las universidades participantes son Simón Bolívar, Central de Venezuela, Católica Andrés Bello, Nueva Esparta, Alejandro de Humboldt, José María Vargas, Santa María, Santa Rosa, Colegio Universitario Cecilio Acosta y Escuela Nacional de Hacienda Pública.

El calendario se desarrollará hasta mayo y las competencias se realizarán en las instalaciones de varias de las instituciones participantes. “La USB tendrá competencias de todas las disciplinas”, indicó Rada.

La Liga U se está realizando como preparación de los equipos de cara a los clasificatorios regionales de los juegos universitarios. “Como novedad, se permite que cada equipo cuente con cuatro egresados como refuerzos”.

El sábado 13 de febrero tuvo acción el voleibol, con los resultados: USM 2 sets a 0 sobre la USB, tanto en femenino como en masculino.

Esta semana se enfrentarán en fútbol masculino la USB vs. UAH, el jueves 18, a las 4 de la tarde, en la cancha del complejo deportivo de la Simón Bolívar; y en fútbol femenino la USB vs. USM, el domingo 21, a las 11 de la mañana en la Santa María.

El viernes 19 de febrero, en la UCV, habrá juego de baloncesto entre la Central de Venezuela y la Simón Bolívar, a las 6:30 de la tarde.

El voleibol verá acción el sábado 20 de febrero en la UNE: a las 11 de la mañana jugarán los equipos femeninos de Ucsar vs. USB, y a la 1 de la tarde se medirán los equipos masculinos de estas dos universidades.

El domingo 21 será el turno del fútbol sala en la cancha de la UCV: la Ucab y la USB se enfrentarán tanto en masculino como en femenino, a la 1 y 2 de la tarde, respectivamente.

Resultados kickingbol

Luis Rada informó los más recientes resultados que ha obtenido la selección uesebista de kickingbol en la Liga del Distrito Capital: el 31 de enero, perdió 8:0 contra Santa Cruz y 2:0 contra Campo Alegre; y el 14 de febrero ganó 5:2 ante IPC.