Estudiantes presentaron el Plan de la Juventud a la Asamblea Nacional

fceusbRepresentantes estudiantiles de las universidades del país presentaron el “Plan de la Juventud” a la Asamblea Nacional, el pasado viernes 12 de febrero, informó Jesús Valerio, presidente de la Fceusb.

Valerio señaló que el documento fue entregado a la Comisión de Desarrollo Social, durante la sesión especial de la AN para conmemorar el Día de la Juventud.

El plan contiene varias propuestas para mejorar el país como: “una enmienda constitucional para eliminar la reelección indefinida; derogar los controles establecidos en la Ley Orgánica de Precios Justos y desmontar el actual control cambiario; reformar el sistema de justicia y el sistema penitenciario; interpelar a todo el gabinete ministerial; supervisar y controlar la Ley de Presupuesto Nacional para darle prioridad a la educación; y realizar una reforma de la Ley de Universidades que otorgue autonomía plena a todas las universidades nacionales”, entre otras.