Iniciarán Charlas de Servicio Comunitario en el litoral

foto92Rina Pérez Barito / Sede del Litoral USB .-

La Coordinación de Extensión de la Sede del Litoral, a través del Programa de Acción Social y Desarrollo Comunitario, ofrecerá las Charlas de Inducción al Servicio Comunitario, dirigida a toda la comunidad, en especial a la población  estudiantil  que aspira inscribir Servicio Comunitario  durante los trimestresdiciembre 2015 – marzo 2016 y abril-julio 2016.

Debido a la resolución de la Coordinación de Formación General Complementaria  y la Coordinación de Extensión, esta charla de Inducción es un requisito obligatorio para optar a la Inscripción del Servicio Comunitario.

Para garantizar el efectivo acceso de la población estudiantil a esta fase, se dispusieron tres días de atención. El martes 3 de marzo se desarrollará la primera charla entre las 9:00  y 11:00 de la mañana en la Sala de Conferencias de la Biblioteca de la Sede del Litoral, la segunda tendrá lugar el miércoles 4 de marzo de 9:00 a 11:00 de la mañana en la Sala de Reuniones de la Biblioteca del Litoral y la tercera charla se efectuará en la Sala de Conferencias de la Biblioteca entre la 1:00 y 3:00 de la tarde.  Estas tres charlas están dirigidas solamente a los estudiantes que participarán por primera vez  en el Programa de Servicio Comunitario.

De igual forma, el lunes 29 de febrero entre las 1:00 y las 3:00 de la tarde, en las instalaciones de la Sala de Conferencias de la Biblioteca, se ofrecerá una charla de orientación dirigida a los estudiantes que ya están inscritos en algún Programa de Servicio Comunitario, los que se encuentran cumpliendo con las horas reglamentarias o ya las cumplieron.

Los interesados deben hacer efectiva su inscripción a través de una aplicación que se encuentra en la página web http://www.ceu.sl.usb.ve/sc_litoral que estará disponible hasta el domingo 28 de febrero.

Durante el desarrollo de estas actividades se ofrecerá información sobre el Servicio Comunitario, cronograma trimestral general, se puntualizarán los lapsos del programa, mecanismos existentes para garantizar el  acceso a los Proyectos de Servicio Comunitario, así como los pasos a seguir  para concretar los procesos de inscripción, retiro y  certificación. De igual modo, se suministrará información y orientación relativa a la elaboración del informe final, lapsos de recepción de recaudos, aspectos metodológicos, estructura mínima exigida, lineamientos para la presentación del CD, entre otros.