|

USB participa en la Enciclopedia del Turismo de la Editorial Springer

B-505La USB participó en la segunda edición de la Enciclopedia del Turismo 2016, de la Editorial Springer, a través del profesor Rafael Rodríguez Acevedo, coordinador de las Carreras Administración de Turismo, Administración Hotelera y Gestión de la Hospitalidad, e integrante del grupo de investigación Gestión de Riesgos Ambientales.

Rodríguez destacó que esta enciclopedia es una de las más importantes a nivel mundial, pues recopila más de 800 contribuciones de aproximadamente 200 expertos en el campo del turismo, hospitalidad y recreación. “El turismo es la industria más grande en el mundo y es la fuente principal de ingresos de muchos países, por lo que el impacto práctico del turismo y el rápido desarrollo académico de esta materia, propician que esta enciclopedia sea el epicentro de esta emergente y creciente disciplina”, dijo.

La enciclopedia es editada cada 10 años y traducida a 10 idiomas, para ser distribuida en todo el mundo, por lo que se reconoce como una de las más importantes referencias en la investigación del área.

El investigador uesebista, quien es también el primer venezolano que participa en la edición de esta enciclopedia, desarrolló los capítulos “Venezuela tourism”; “Sostenibilidad turística” y “Turismo y cambio climático”, en los que trató temas referentes a la organización del turismo, la investigación académica del turismo en Venezuela, biodiversidad como recurso turístico en Venezuela, turismo y naturaleza, turismo en cambio climático y sus impactos económicos, entre otros.

Encyclopedia of Tourism 2016 está a la venta desde enero de este año, contiene 1.200 páginas de información del turismo mundial, y cubre tanto los conceptos y términos tradicionales como emergentes.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *