Activarán barras de acceso a la USB

barras (2) [640x480]Soraya Villarreal / Departamento de Información y Medios USB.-

Desde el próximo lunes 14 de marzo serán activadas las barras de acceso a la USB, a fin de ofrecer mayor protección, tanto a los bienes como a las personas que hacen vida en el campus, según informó la Dirección de Seguridad Integral.

José Gregorio Fuentes, director de Seguridad, explicó que la activación de las barras supone el uso obligatorio del carné institucional, ya que los brazos de los sistemas sólo se mueven con el carné vigente. “Si cada usuario tiene su carné institucional activado y a la mano al momento de entrar a la Universidad, no se produce congestión vehicular”, dijo Fuentes.

Los taxistas y mototaxistas sólo podrán llegar hasta la calle Inglesa, pues no tendrán paso hacia otras áreas del campus; y en cuanto al personal y estudiantes que no tengan su identificación activada, deberán abstenerse de llegar hasta las barras de acceso y estacionar en la calle Inglesa o en el estacionamiento del Rectorado, hasta que activen sus carnés, trámite que se realiza en la Dirección de Seguridad Integral, piso 1 del edificio Básico 2.

Fuentes recordó que en las barras de seguridad, el canal de la izquierda y el central serán usados por los vehículos particulares, mientras que el tercero está destinado para el paso de los transportes universitarios y proveedores.

Esta es una de las medidas implementadas por la DSI con el fin de brindar mayor seguridad a la Universidad, pero, expone el director, requiere de la colaboración y participación de toda la comunidad universitaria, mediante el porte del carné en un lugar visible, el reporte oportuno a la DSI de cualquier persona sospechosa y la toma de previsiones en el resguardo de sus bienes personales (vehículos, laptops, tabletas, teléfonos celulares, cámaras, libros y bolsos, entre otros).

En un informe enviado por la DSI se comunicó a la comunidad que en la última semana se reportó el robo de un celular a una estudiante que transitaba entre los pabellones y el MYS, lo que produjo la activación de un operativo sin dar con el paradero de los delincuentes; posteriormente, se reportó un intento de robo a dos estudiantes por parte de dos sujetos sin armas que se desplazaban en una moto, lo que produjo la movilización del personal de seguridad y la captura de las dos personas en la puerta de entrada a la Universidad y que fueron entregados a efectivos de Polibaruta.

Un comentario

1. Y que hay de los egresados?, espero tengan una medida mediante la asociacion o el DSI para esto. Soy egresado pero frecuento el complejo deportivo.