Vivenciales de la cohorte 2015 serán hasta el jueves

IMG_8323 [800x600]Stella Torcat / Departamento de Información y Medios USB

Rina Pérez / USB Sede del Litoral

Los estudiantes de la Sede de Sartenejas que conforman la cohorte 2015, incluyendo los del Ciclo de Iniciación Universitaria (CIU), realizarán hasta el próximo jueves los cursos vivenciales, que cada año son organizados por la Dirección de Desarrollo Estudiantil (Dide).

Los jóvenes se dividieron en dos grupos, de 600 estudiantes cada uno, quienes asistirán dos veces a la semana: lunes- martes y miércoles- jueves.

Dide informó que las actividades son de 8:30 de la mañana a 5:00 de la tarde. Cada grupo fue distribuido en 13 secciones para realizar diferentes actividades en el campus y recibir las informaciones sobre el funcionamiento y reglamento de la USB.

La actividad es organizada por el Departamento de Asesoramiento y Desarrollo Humano de Dide con la colaboración del Grupo de Apoyo para el Desarrollo Estudiantil (Gade).

El 11 de abril empezará el nuevo trimestre abril-julio con la cohorte 2015 integrada por 2.666 nuevos estudiantes de las sedes de Sartenejas y Litoral, y del Ciclo de Iniciación Universitaria.

Foto FOCOUSBSL Dinamica de Grupo Vivenciales 2016 [800x600]En la Sede del Litoral también iniciaron este lunes 4 de abril los vivenciales para los nuevos estudiantes de la cohorte 2015, a través del Departamento de Desarrollo Estudiantil.

Debido a la cantidad de estudiantes que integran esta cohorte, se determinó llevar a cabo la jornada en dos grupos. El primero será atendido el lunes 4 y martes 5 de abril, mientras que el segundo grupo asistirá a la sede durante el miércoles 6 y viernes 8 de abril.

En los vivenciales los jóvenes conocerán los reglamentos de la USB, normativas internas, recorrerán las instalaciones de la sede para familiarizarse con los espacios y además profundizarán aspectos fundamentales que rigen la convivencia dentro de la USB.

Con dinámicas educativas y actividades divertidas, coordinadas por la Sección de Asesoramiento y Desarrollo Humano, los nuevos uesebistas aprenderán cuáles son los valores universitarios, así como parte de la historia, costumbres, mitos y las leyendas de esta sede.

Ambos grupos serán atendidos por el equipo de facilitadores, pertenecientes a la agrupación Centro Integral de Apoyo al Desarrollo Estudiantil -Ciade-, que bajo la coordinación de

Jeisebel Flores, responsable de la Sección de Asesoramiento y Desarrollo Humano, se encargará de ejecutar las actividades.

La jefa del Departamento de Desarrollo Estudiantil, Enma Díaz, recalcó que todo el personal del departamento trabaja para darles una bienvenida a estos jóvenes que iniciarán su etapa universitaria. Además, los invitó a conocer todos los servicios estudiantiles que la USB pone a su disposición, programas de asesoramiento, evaluación nutricional, beneficios de becas, residencias y ayudas económicas, atención primaria de salud, Fames y agrupaciones estudiantiles.

Díaz señaló que durante el miércoles 20 y jueves 21 de abril, se desarrollará el encuentro de Agrupaciones Estudiantiles, actividad que se realiza anualmente para que los integrantes de las nuevas cohortes conozcan las agrupaciones que hacen vida en la institución y se integren a ellas.

Fotos Sede de Sartenejas

Fotos Sede del Litoral cortesía de la Agrupación Foco- USB