|

Delegación de la USB ganó ocho premios en el Modelo de Harvard de las Naciones Unidas

5146185_orig
Foto: www.usbhnmun.org

La Universidad Simón Bolívar ganó ocho premios y dos reconocimientos verbales en el Modelo Harvard de las Naciones Unidas (Hnmun), que se llevó a cabo del 13 al 16 de febrero en Boston, Estados Unidos, convirtiéndose en la universidad internacional con mayor cantidad de premios y puntos en el modelo. En la edición número 60 de Hnmun la delegación uesebista conformada por estudiantes de las carreras de Ingeniería de Producción, Mecánica, Química, Electrónica, y de Arquitectura, entre otras, representó por cuarta vez a Japón.

Los reconocimientos verbales fueron al trabajo de Fernando Téllez en el Histórico de la Asamblea General, 1993 (HGA) y de Sohaila Sabbagh y Arhianm Cano en el Comité Jurídico.

Además USB Hnmun logró tres Menciones Honoríficas por la intervención de Nelson Fernández y Paula González en la Organización Mundial de la Salud (OMS); Daniela Acuña y Alejandro Oyarzabal en la Organización Mundial de la Salud (OMS) y Alain Herrera, en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Como Delegados Sobresalientes fueron premiados María Carolina Pacheco y Luis Alayón, por su participación en el Comité Social, Humanitario y Cultural (Sochum); Luis Fernando Polanco y Michelle Perticarari en el Comité Especial Político y de Descolonización (Specpol) y Gary Neumann y Stephanie Machado en la Comisión sobre el Desarrollo Sostenible (CDS).

Asimismo, los uesebistas Daniela Blanco y Guido Licini obtuvieron el premio a Mejor Delegado en Global Health Cluster (GHC) y David Rodríguez en el Gabinete Ejecutivo de Isabel Perón, 1974.