Cuerpo de Bomberos Voluntarios USB Litoral inició sus operaciones

bomberosusbEl Destacamento de Bomberos Voluntarios de la Sede del Litoral inició operaciones el lunes 24 de febrero. Provisionalmente, se encuentra ubicado  en la oficina del Departamento de Seguridad en Plaza Cubierta y posteriormente se ubicará en los espacios del Trapiche.

Este cuerpo de bomberos, conformados por estudiantes del Litoral, está capacitado para  atender emergencias pre-hospitalarias básicas como cortaduras, quemaduras, fracturas, accidentes con vehículos,  ACV, y paro cardíaco, entre otros,  además de intervenir en incendios, así como en el rescate o control de animales en el caso de ataques a algún miembro de la comunidad,  inspecciones y rescates básicos, entre otros.

Julio Alvarado,  Gabriel Bolaños y Víctor Garí, explicaron que, dado que el cuerpo apenas comienza sus labores, no cuentan con suficiente equipamiento y recursos, por lo cual solicitan el apoyo de la comunidad universitaria, instituciones y empresas; quienes deseen realizar sus aportes pueden comunicarse al teléfono 0212-9069028.