| |

Semana del Libro y del Idioma 2016 comenzará el miércoles 20 de abril

culturaLa Semana del Libro y del Idioma, Cuatricentenario Shakespeare & Cervantes (1616 – 2016), comenzará el miércoles 20 de abril con una conferencia magistral del profesor Joaquín Marta Sosa, a las 9:30 de la mañana en el Conjunto de Auditorios.

El Decanato de Estudios Generales organizó la Semana con actividades en ambas sedes para rendir un “homenaje como comunidad universitaria a la vida y obra de William Shakespeare y Miguel de Cervantes, las figuras más importantes de la literatura universal, al cumplirse cuatrocientos años del fallecimiento de ambos”.

La inauguración tendrá palabras de Otilia Rosas, decana de Estudios Generales, María del Carmen Porras, jefe del Departamento de Lengua y Literatura, y Bernardo Navarro, profesor del Departamento de Lengua y Literatura. Luego, el profesor Marta Sosa, exdecano de Estudios Generales, dictará la conferencia titulada El libro y la escritura son el recinto de la libertad.

También el miércoles, a la 1:30 de la tarde en Auditorios, se realizará el cine foro William Shakespeare: entre la ficción y realidad, con la proyección de la película Shakespeare in Love (1998) de John Madden, y la moderación del profesor Bernardo Navarro.

Asimismo, en la Sede del Litoral, a las 10:30 de la mañana, en la sala de conferencias de la Biblioteca, el profesor Alí E. Rondón (IPC), dictará la conferencia Shakespeare contra viento y marea.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *