Donan a la Biblioteca libros y revistas de la cultura coreana

20160502_145811-1 [640x480]Stella Torcat / Departamento de Información y Medios USB.-

La Biblioteca de la USB ofrece una nueva colección de 9 títulos en 30 volúmenes (una revista y libros) que expone la “enigmática” y “majestuosa” cultura de Corea, donada por la Embajada de la República de Corea en Venezuela.

Durante el acto de entrega, el profesor Alejandro Teruel, director de la Biblioteca, destacó la importancia de este aporte para ampliar los conocimientos y estimular a los estudiantes interesados en completar su formación en ese país, a través de programas de intercambio y becas.

La donación se realizó el pasado lunes en la USB y estuvo a cargo de Jaeho Yoon, agregado Cultural de la Embajada en Caracas, quien compartió con los asistentes las inquietudes acerca del idioma y cultura del país asiático.

Yoon agradeció a la USB por permitirle compartir conocimientos de la cultura coreana y recibir el material que servirá para mejorar la calidad de vida de nuevas generaciones.

El material bibliográfico está disponible en la Colección de la Sala de Referencia, ubicada en planta baja de la Biblioteca, y puede ser consultado por la comunidad universitaria y público en general.

Al acto asistieron los profesores Joaquín Lira, director del Centro de Estudios Orientales, quien sirvió de enlace entre la Universidad y la Embajada para la donación; Héctor Maldonado Lira, director de Relaciones Internacionales y de Cooperación; estudiantes y personal de la Biblioteca.

Fotos cortesía de Margarita Ferreira