Profesores paralizarán actividades el martes 24 de mayo

IMG_3660 [320x200]La Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv) acordó realizar un paro nacional con protesta activa el martes 24 de mayo, por el incumplimiento de cláusulas de la II Convención Colectiva Única y de los acuerdos de noviembre de 2015 con el entonces ministro Manuel Fernández y la mediación de la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios (Averu).

Norberto Labrador, presidente de la Asociación de Profesores de la USB (Apusb), informó que se sumarán al paro en virtud de lo resuelto en las dos últimas asambleas, realizadas el 21 de abril y 11 de mayo, cuando los profesores uesebistas acordaron solicitar a la Fapuv “acciones contundentes e inmediatas para la obtención de nuestros sueldos y demás necesidades socioeconómicas”, y respaldarlas cuando sean convocadas.

En el marco de la protesta, la Apusb convocó a una asamblea extraordinaria el martes 24, a las 9:30 de la mañana en el Conjunto de Auditorios.

Los profesores universitarios reclaman la aplicación de la cláusula de contingencia (cláusula 115), “ratificando el aumento automático del 30% en noviembre de 2015; 20% en marzo de 2016 y 30% en mayo de 2016, que por decreto se hizo extensivo a los trabajadores del sector público”; así como también la aplicación inmediata a los docentes de la cobertura de HCM y otras cláusulas del Capítulo VI de la IICCU, referidas a salud y previsión social.

Asimismo, exigen la reunión inmediata de la comisión responsable de proponer las medidas de compensación salarial de los trabajadores universitarios, honrando el parágrafo segundo de la cláusula 84 de la IICCU.

Labrador añadió que también protestarán por las acciones vandálicas de las que fue objeto ayer miércoles la Universidad de Los Andes. “Es necesario hacer sentir nuevamente la voz de los universitarios y exigir nuestros derechos, entendiendo que la solución a la crisis universitaria, pasa por la solución de la crisis que padecemos lo venezolanos en todos los aspectos”.