Estudiantes solicitarán moción de censura contra el ministro Arreaza

asamblea 24 de mayo
Foto cortesía @Fceusb.

Stella Torcat / Departamento de Información y Medios USB.-

En una reunión realizada este martes en la tarde, los estudiantes uesebistas acordaron convocar una manifestación el jueves 26 de mayo en la Asamblea Nacional, para solicitar una moción de censura contra el ministro para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, por cuanto no ha dado respuesta a la situación de precariedad que vive la universidad.

Asimismo, proponen que se dicten clases magistrales en diferentes espacios públicos y se cree una Comisión de Enlace con la Asociación de Profesores de la USB (Apusb), para diseñar acciones de protestas alternativas, que permitan enfrentar la crisis universitaria.

Los uesebistas también sugieren realizar campañas a través de las redes sociales para informar sobre el conflicto universitario.

Además, los estudiantes coincidieron en que de convocarse un paro de profesores, no lo apoyarían por considerarlo un método poco efectivo de protesta.