Realizarán tertulia para celebrar el 45 Aniversario del Ieru

ieruEl próximo miércoles 1 de junio se realizará la Tertulia 45 Aniversario del Ieru, Instituto de Estudios Regionales y Urbanos de la USB, en la sala Rosario Horowitz de la Biblioteca.

A las 9:30 de la mañana será la presentación de Movilidad en bicicleta: Una alternativa sostenible, a cargo de la profesora Ángela Rosas (Ieru) y el bachiller Ángel Campos (Centro de Movilidad en Bicicleta, Cembi); posteriormente, serán las ponencias Geosímbolos del petróleo en Venezuela, a cargo de la profesora Lorena Puerta Bautista (UCV) e Iniciativa ciudades emergentes y sostenibles (Ices) del Banco Interamericano de Desarrollo, el caso de Cumaná, por parte de Teodolinda Molina y Luis Medel (BID).

El Ieru fue creado el 5 de mayo de 1971 para contribuir a impulsar desde la Academia el desarrollo de Venezuela, y, al momento de su constitución, para fortalecer el vínculo Universidad – Gobierno Nacional, por lo que se creó un Consejo Consultivo para el Instituto, constituido por funcionarios de diversos organismos públicos vinculados con el Hábitat: Cordiplan, MOP, Ministro de Estado para la Vivienda, Gobernación del Distrito Federal, Fundacomún, Banco Nacional de Ahorro y Préstamo, Inos, Cadafe y CVG.

A través del Instituto se creó la carrera de Urbanismo, aprobada en Consejo Académico de la USB y por el Consejo Nacional de Universidades (CNU) el 10 de julio de 1975.

Para más información del Ieru, visite: http://www.ieru.usb.ve/.