Recuerdan los primeros conciertos de la Coral y Cantoría Universitaria Simón Bolívar

coralEl Centro de Documentación y Archivo (Cenda) dedica su sección documento del mes, correspondiente a junio, a recordar los primeros conciertos de la Coral Universitaria Simón Bolívar, el 30 de junio de 1971, y el de la Cantoría Universitaria Simón Bolívar, el 20 de junio de 1977.

El documento, disponible en http://cenda.usb.ve/node/76, indica que la Coral, integrada por estudiantes, profesores y personal administrativo, se fundó el 19 de octubre de 1970 por iniciativa del Rector Fundador y Jardinero, Ernesto Mayz Vallenilla, y varios miembros de la comunidad universitaria. Desde su inicio fue dirigida por el profesor Alberto Grau Dolcet y dio su primer concierto en el Pabellón de Estudios Generales I.

Por su parte, la Cantoría Universitaria Simón Bolívar fue creada a comienzos de 1977 por un grupo de estudiantes, y fue organizada y dirigida por la profesora María Guinand. El primer concierto de la Cantoría se realizó en el Paraninfo de la Casa Rectoral, como parte de los actos del X Aniversario del decreto de creación de la USB.

1. Hola cusibos
    Después de años ha despertado mi curiosidad por saber de aquellos amigos universitarios que entonces el canto coral nos unía.
    37 años. Debo decir que fue la experiencia más reconfortante que he tenido.
    A todos aquellos amigos que en el año 77 estuvimos en Escocia, Inglaterra y España les dejo mi correo para recordar por el tiempo que podamos esos maravillosos momentos.
    Deseo saber cómo y dónde puedo recabar información esos años, canciones, partituras, fotos…