Egresada de la USB galardonada con el premio Global Swede 2016

Foto_Laura Montalban
La uesebista Laura Montalbán junto con el Secretario de Estado para el Ministerio de Empresas e Innovación, Oscar Stenström.

Laura Montalbán egresada de la carrera de Ingeniería de Materiales de la Universidad Simón Bolívar y estudiante del Máster en Ingeniería y Gestión de la Producción (Production Engineering and Management) en el KTH Royal Institute of Technology -Estocolmo (Suecia)-, fue galardonada con el premio Global Swede 2016.

En el acto, realizado el 18 de mayo, fueron premiados 22 estudiantes de 17 países, quienes cursan carreras en 22 instituciones de Suecia.

Este reconocimiento es otorgado por el Ministerio de Relaciones Exteriores (Ministry of Foreign Affairs) y el Instituto Sueco (Swedish Institute), con el objetivo de “estimular y comprometer a los estudiantes como embajadores, y como un recurso futuro para la empresa sueca, además de promocionar al país como un destino para la educación superior”.

De acuerdo con la uesebista, “el premio forma parte de una iniciativa que involucra a ambos entes, enfocada en distinguir a los estudiantes extranjeros en las universidades suecas, sobresalientes en las áreas de innovación y emprendimiento”.

Montalbán comentó que las principales universidades de Suecia nominan a un estudiante internacional, destacado por su rendimiento académico y actividades extracurriculares. “En mi caso, primero mi coordinación – Departamento de Ingeniería de Producción (Department of Production Engineering)- me postuló y luego las autoridades de la universidad decidieron elegirme entre los nominados por todas las escuelas como representante de KTH para este premio”.

Foto de todos los nominados
Estudiantes nominados.

Actualmente, Montalbán realiza su tesis en Volvo Powertrain, empresa que desarrolla, produce y suministra los motores diésel y transmisiones para vehículos comerciales pesados. Información relacionada http://goo.gl/5uEoPz.

Fotos cortesía de Laura Montalbán