Ciclo de charlas Conociendo el Universo

conociendo universo (1)El ciclo de charlas Conociendo el Universo se realizará desde el 15 de junio con la organización del Grupo Universitario de Investigaciones Astronómicas de la Universidad Simón Bolívar, Guia USB.

La primera charla, programada para el miércoles 15, será El viaje del Voyager, a cargo del profesor Joaquín Lira-Olivares (USB); el viernes 17, el profesor Eduardo Greaves (USB) expondrá sobre Las lunas de Júpiter y la velocidad de la luz; el miércoles 22 corresponderá al profesor Salomón Gómez (Ivic) hablar de Nuestra galaxia: la Vía Láctea; y el viernes 1 de julio culminará el ciclo con la ponencia Relatividad general, a cargo del profesor Mario Caicedo (USB).

La entrada a las charlas es gratuita y se realizarán en el salón 17 del pabellón 1, los miércoles a la 1:30 de la tarde y los viernes a las 11:30 de la mañana.

Guia USB es una organización estudiantil adscrita a la Dirección de Desarrollo Estudiantil (Dide).