La inseguridad dejó sin equipos a la Dirección de Admisión y Control de Estudios

IMG_4384 [640x480]Soraya Villarreal / Departamento de Información y Medios USB.-

La Dirección de Admisión y Control de Estudios, Dace, fue víctima del hampa en la madrugada de este martes, cuando sustrajeron de las coordinaciones de Control de Estudios y Gestión de Información Académico-Estudiantil, 11 cpu, 12 monitores, un regulador, un disco duro interno, una lectora óptica, doce teclados, doce ratones y material de oficina (resmas de papel, entre otros).

Los antisociales cortaron la reja de la ventana que da hacia el estacionamiento del edificio Básico 1 y tuvieron acceso a las coordinaciones mencionadas, de donde extrajeron los equipos y el material, del cual una parte fue abandonada en las afueras del edificio, explicó la directora de Dace, Lucy Pires.

Dace es la instancia que ofrece servicios a los estudiantes, referidos a prosecución, grado, actas de calificaciones y modificaciones, equivalencias, reválidas y reingresos, entre otros, los cuales están suspendidos hasta nuevo aviso, al tiempo que evalúan la continuidad del cronograma de graduaciones previstas para la próxima semana.

Lucy Pires informó que entre los equipos hurtados están los servidores que dan soporte al trabajo diario que realizan en la Dirección, y que, afortunadamente, todo esa información está respaldada, sin embargo, la pérdida de los equipos en momentos en que la Universidad enfrenta una grave crisis presupuestaria genera incertidumbre en cuanto a su reposición.

IMG_4383 [640x480]El Director de Seguridad, José Gregorio Fuentes, hizo la denuncia respectiva ante el Cicpc, para emprender las averiguaciones del caso, y en horas de la tarde aún estaba a la espera de que los efectivos se presentaran en la universidad.

Asimismo, Fuentes informó que los antisociales también se llevaron los cuatro cauchos de una camioneta Chevrolet Luv, estacionada en Básico 1, perteneciente al Instituto de Previsión del Profesorado, IPP de la USB.