Centro de estudiantes y gobernación de Vargas inician plan de acción en apoyo a la Sede del Litoral

IMG_2407 [640x480]Rina Pérez Barito / Sede del Litoral.-

La gobernación del estado Vargas entregó el pasado 21 de junio cuatro balones de básquet al Centro de Estudiantes de la USB Sede del Litoral, como contribución al desarrollo de este deporte en la institución, según informó Joao Goncalves, presidente saliente del gremio estudiantil.

Esta donación está enmarcada en el acercamiento que se generó entre la gobernación de Vargas y los estudiantes de la USB Sede del Litoral, que expusieron detalladamente la problemática universitaria derivada de la crisis presupuestaria.

El dirigente estudiantil destacó que, además de esta donación, la comunidad uesebista volvió a disfrutar del servicio de transporte público que cubre la ruta entre la meseta de Camurí Grande y Plaza el Cónsul en la parroquia Maiquetía, gracias a la acción del gobernador Jorge Luis García Carneiro y al secretario de Seguridad Ciudadana del estado Vargas, Andrés Goncalves, quienes luego de reunirse con el gremio estudiantil procedieron a canalizar una serie de acciones en apoyo a la institución.

Sumado a estas acciones, la gobernación varguense se encuentra estudiando la posibilidad de apoyar la culminación de la obra del edificio de auditorio a través de la Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor; se iniciaron los trámites para asfaltar el campus universitario y también se está coordinando la donación de cámaras y equipos de seguridad para el resguardo de los bienes universitarios que han sido víctimas de constantes hurtos.

El representante del gremio estudiantil uesebista, destacó que el apoyo ofrecido por Andrés Goncalves ha sido fundamental para lograr cada una de estas acciones que sin duda fortalecen la vida estudiantil y además estrechan los vínculos entre la universidad y el gobierno regional.