Uesebistas destacaron en Duatlón Xterra

Las uesebistas Claudia Peñaloza (1) y Gabriela Ávila (3), junto a Mayralejandra Perez (2) en el podio de la categoría femenina 30-45.
Las uesebistas Claudia Peñaloza (1) y Gabriela Ávila (3), junto a Mayralejandra Perez (2) en el podio de la categoría femenina 30-45 del dualtón.

Los miembros del Club de Ciclismo USB tuvieron una destacada actuación en el 1er Duatlón Xterra Universidad Simón Bolívar que se realizó el domingo pasado en Sartenejas, junto con el 5to Triatlón Sprint USB.

En la prueba, que consistió en correr 5 kilómetros, recorrer 8,5 kilómetros de montaña en bicicleta, y para culminar correr otros 2,5 kilómetros, Claudia Peñaloza (egresada) ganó la categoría Fem. 30 – 45 con un tiempo total 01:13:51, y en la misma categoría Gabriela Ávila (profesora y estudiante de doctorado) llegó en tercer lugar con un tiempo de 01:42:37.

En la categoría Fem. +46, Ana María Cervantes (empleada administrativa) ganó con un tiempo de 01:24:10.

Con los tiempos registrados, Peñaloza y Cervantes consiguieron el primer y tercer lugar, respectivamente, de la tabla femenina absoluta del duatlón.

En masculino también hubo actuaciones destacadas para la Universidad: en la categoría Élite Daniel Oliva (egresado) obtuvo el segundo lugar con un tiempo de 01:00:01, y Anyexon Pérez (trabajador) llegó en quinto lugar con un tiempo de 01:04:09. El ganador de esta categoría fue Eduard Villalta, quien marcó un tiempo de 00:57:38.

Eduard Villalta (1), el uesebista Daniel Oliva (2) y Miguel López (3) conformaron el podio de la categoría masculina Élite del duatlón.

En la categoría Masc. 14-29 años la USB logró pleno en el podio: Gilson Schoonewolff (estudiante de Ingeniería de Materiales) obtuvo el primer lugar; Daniel Cárdenas (también estudiantes de Ingeniería de Materiales) con 01:12:00 llegó en segundo lugar; y Michael Arjona (estudiante de Ingeniería de Eléctrica) con 01:18:41 alcanzó el tercer lugar.

Así mismo, fuera de carrera, se montaron en el podio Gruber Dávila (estudiante de la Licenciatura en Física), José Álamo (Ingeniería en Computación), Andrés Oliva (egresado), y Elías Gerstl (estudiante de la Licenciatura en Matemática).

El duatlón se corrió junto con el 5to Triatlón Sprint USB, ambos con la organización de la Dirección de Deportes, el Centro de Estudiantes de Urbanismo y el Club de Ciclismo USB.

El triatlón que consistió en 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo de ruta y 5 kilómetros de carrera en asfalto, tuvo como ganador en la categoría Élite masculino a Miguel López, con un tiempo de 01:03:31, y como ganadora absoluta en femenino a Marjim Gabriela Soto, quien registró un tiempo de 01:20:32.

Las competencias contaron con el patrocinio de Gatorade Venezuela, la Federación Venezolana de Triatlón y Estar Seguros.

Resultados completos.

Fotos: Cortesía organizadores.