|

Unidad de Mantenimiento Ambiental extinguió incendio en sector La Limonera

fuego3 [800x600]El pasado 21 de junio se desató un incendio en la zona protectora de los bosques de la USB, específicamente entre la terraza 11 de La Limonera y la parte alta de Manzanares, el cual fue extinguido por el personal de la Unidad de Mantenimiento Ambiental de la Dirección de Planta Física.

Según informó Juan Pérez, de la Unidad de Mantenimiento Ambiental, el incendio, que afectó a unas 1.5 hectáreas, fue detectado a las 2:30 de la tarde cuando de la parte alta de los bosques se vio una columna de humo; una vez detectado, comenzaron a combatirlo con herramientas manuales, trabajo que posteriormente tuvo el apoyo de los bomberos del Distrito Capital (estación La Trinidad).

Luego de controlar el avance de las llamas, y con la ayuda de una comisión de los Bomberos Voluntarios USB, lograron extinguir el incendio cerca de las 7:00 de la noche.

A primeras horas de la mañana del miércoles, relató Pérez, realizaron un recorrido por el área del incendio, detectando que estaba activo un gran porcentaje de puntos calientes y troncos que podrían activar las llamas nuevamente, por lo que removieron y eliminaron los puntos de riesgo e hicieron labores de refrescamiento del área. Los expertos que trabajaron en la extinción del fuego presumen que el incendio fue originado por una descarga eléctrica de las líneas de alta tensión.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *