Cinco idiomas se presentaron en el XI Encuentro de la Torre de Babel de la USB

IMG_3638 [640x480]
Dramatización de francés: Una noche en el museo.
Stella Torcat / Departamento de Información y Medios USB.-

Durante el XI Encuentro de la Torre de Babel estudiantes de los cursos de alemán, chino mandarín, portugués, francés e inglés, realizaron varias actividades creativas para exaltar la diversidad cultural y mostrar su aprendizaje del idioma en las clases dictadas por la USB.

Los participantes de Alemán I prepararon una canción popular de las fiestas en Múnich; mientras que los de Alemán II, realizaron tres diálogos sobre los temas: mudanza, fiesta y alquiler.

Por su parte, los estudiantes de Chino Mandarín III presentaron una dramatización que reflejaba algunas “incomprensiones” en una conversación entre un extranjero y un chino, por el significado de algunas palabras de acuerdo con su pronunciación.

Asimismo, los participantes de portugués se pasearon por la historia de Portugal a través de una dramatización; mientras que los del curso de Francés I, representaron la visita de un estudiante a un museo, donde conoció a seis importantes personajes franceses.

Por último, se presentaron varios grupos de inglés, quienes mostraron con diálogos y canciones su evolución en el idioma.

El profesor Oscar González, decano de Extensión, dio la bienvenida al acto y resaltó el esfuerzo de los participantes para realizar la actividad, la cual es organizada por la Coordinación de Educación Permanente del Decanato de Extensión, con el apoyo de los profesores de los cursos.

El evento se realizó el martes 28 de junio en el Conjunto de Auditorios, con la asistencia de miembros de la comunidad universitaria, familiares y amigos de los participantes.

Fotos: Estrella Salazar