Menos paradas de autobuses a partir del lunes 12 de septiembre

B-323Soraya Villarreal / Departamento de Información y Medios USB.-

La Dirección de Servicios informó que a partir del próximo lunes 12 de septiembre, fecha de inicio del nuevo trimestre, será implementado un nuevo esquema en el servicio de transporte, dada la necesidad de suspender algunas paradas, debido a la deuda con las empresas concesionarias de los meses de mayo y junio por Bs. 54.944.349, y que espera respuesta del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, para ser honrada.

Esta medida, tomada con la finalidad de trasladar mayor cantidad de usuarios en horarios oportunos, propone que las unidades que aún se mantienen operativas (incluyendo las de personal de rutas urbanas) se concentren en sólo cuatro paradas, la de Coche, Baruta, La Paz y La Rinconada hacia Sartenejas, lo que permitirá tener una mayor frecuencia de viajes en menor tiempo de recorrido, ante la suspensión de las salidas desde Catia, Av. Sucre, Caricuao, La Vega, Chacaíto y El Valle.

En lo que respecta a la Sede del Litoral, las dos unidades de transporte que aún se mantienen operativas en la ruta urbana se concentrarán en la ruta interna (entrada de la USB hacia la Plaza Techada).

Esta medida se suma a la que priva en el servicio de transporte desde el 1 de septiembre, con la suspensión de las rutas interurbanas tanto de personal como de estudiantes, desde Los Teques, San Antonio, Los Valles del Tuy, Maracay, La Victoria y Guarenas Guatire, y que está afectando a 1.700 usuarios.

1. ¡Que problema para toda la comunidad de la universiadad!
    Nos les parece que están discriminando un poco a los estudiantes de la sede del Litoral, los dejaron sin ninguna ruta habilitada desde Caracas hacia el Litoral. Yo creo que más agradecerían una ruta dentro de la Guaira hasta la USB. Espero que el MPPES, de respuesta pronto a algo que es prioridad, no sólo de los estudiantes sino también del personal que labora y hace vida profesional dentro de las sedes de la USB.