| | |

Centro de Estudiantes realizó asamblea informativa en el Litoral

asamblea-de-estudiantes-640x480Rina Pérez Barito / Sede del Litoral.-

El Centro de Estudiantes de la Sede del Litoral realizó este martes 13 de septiembre una asamblea informativa  para dar a conocer los puntos tratados entre las autoridades de la USB y la Opsu, en la reunión que sostuvieron el lunes 12 de septiembre, sobre la situación de comedores y transporte.

Los representantes estudiantiles informaron una vez más que los comedores de la USB se encuentran temporalmente cerrados porque la Opsu mantiene una deuda con la universidad y además sólo reconoce el costo de la bandeja en 350 bolívares.

Las autoridades universitarias, a través de un correo dirigido a la comunidad uesebista, informaron que la Dirección de Servicios de la USB se encuentra elaborando una serie de propuestas que permitan reactivar el servicio de comedores en ambas sedes, considerando el costo de la bandeja determinado por la Opsu. Estos ajustes traerán como consecuencia una reducción importante en el aporte nutricional.

El gremio estudiantil solicitó ante la Jefatura Civil de Naiguatá que se levantara un censo de los estudiantes residenciados en la zona a fin de que estos jóvenes reciban las bolsas Clap cada 15 días.

De igual forma, se planteó que la restricción del servicio de transporte, por el retraso del pago por parte de la Opsu,  afecta directamente a los uesebistas para llegar y salir de la Sede.

asamblea-640x480Yensy Martínez, presidenta del Centro de estudiantes de la Sede, destacó que se decidió enviar un comunicado a la Asociación de Profesores USB Filial Litoral solicitando la flexibilidad de  la hora de llegada y de las evaluaciones mientras continúe la restricción en el servicio,  pues durante los dos primeros días de clase de este trimestre se ha evidenciado una ausencia importante de estudiantes.

La junta directiva del Centro de Estudiantes se dirigió a los despachos de la Gobernación y la Alcaldía de Vargas en busca de apoyo con las unidades de transporte a fin de solicitar se cubra la ruta entre Plaza El Cónsul y USB, solicitud que esperan sea estudiada y aprobada por los entes gubernamentales en los próximos días.

Fotos: Jhonny Castro