Apertura del comedor depende del suministro de carne por parte del Gobierno

b-343Soraya Villarreal / Departamento de Información y Medios USB.-

La apertura del servicio de comedor, suspendido desde el mes de julio, dependerá del suministro de carne que realice el Gobierno a través de los organismos encargados, y que se prevé sea recibido por la USB en los próximos días.

Así lo informó Mariella Azzato, Vicerrectora Administrativa encargada, quien explicó que en la sesión extraordinaria del Consejo Directivo celebrada hoy se discutió la delicada situación que mantiene a la Universidad sin comedor y con servicio restringido de transporte, lo que llevó a la resolución de suspender las evaluaciones durante dos semanas.

Una vez que llegue el suministro de carne, las empresas concesionarias de los comedores de la USB deberán operar con un costo de Bs. 350 por bandeja, lo que supone una disminución significativa tanto de los componentes del menú como de las cantidades; es decir, se estaría ofreciendo un menú con solo unas 300 kilocalorías, de las 2.400 que requiere cada estudiante, explicó Azzato.

El Consejo Directivo está en sesión permanente para evaluar a diario el desenvolvimiento de las actividades, al tiempo que las autoridades, conjuntamente con la Dirección de Servicios, elaboran una propuesta de manejo de autogestión de los comedores solicitada por la Opsu, y que será entregada durante los próximos días.

En cuanto al servicio de transporte, se espera la transferencia de recursos prometida en la reunión entre Opsu, MEU y USB realizada el lunes pasado, para la cancelación de la deuda a las empresas y evaluar la activación del servicio a la mayor brevedad posible, pues la disminución del número de autobuses y rutas interurbanas está afectando a más de 2.000 usuarios, diariamente.