Cambian parada de transporte por inseguridad en Coche

La Universidad Simón Bolívar cambió la ubicación de la parada del transporte universitario de Coche por motivos de seguridad.

La Dirección de Servicios informó que la cola de usuarios debe hacerse ahora frente al Destacamento 431 de la Guardia Nacional, y como requisito para abordar las personas deben presentar el carné o constancia que los acredite como miembro de la comunidad uesebista. Además, la Dirección recomendó no exponer objetos de valor y llamar al Cuadrante N° 1 (04166104260 / 4265 / 4267 / 4272) si se observa una situación sospechosa.

La USB ha solicitado a las autoridades medidas para preservar la seguridad de los usuarios: el 14 de septiembre pasado envió una comunicación al Destacamento 431 de la Guardia
Nacional de la Parroquia Coche; y el 19 de septiembre entregó una comunicación al Ministro de Interior, Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol, solicitando presencia policial en todas las zonas donde la USB tiene paradas fijas de embarque, así como los horarios de mayor flujo.

Asimismo, el 22 de septiembre, una comisión de la Dirección de Servicios y la Federación de Centros de Estudiantes de la USB, acudió al Destacamento 431 a reiterar la solicitud de protección en la zona y se le informó “que era un tema conocido por ellos y que partir del día de mañana (hoy viernes), a pesar de las limitaciones que tienen de personal, tendrán recorridos frecuentes en el lugar, sobre todo entre 6:00 y 9:00 am)”, informó la Dirección de Servicios.

Indicó que espera que estas acciones “reduzcan el riesgo en la parada de Coche específicamente, de lo contrario, nos veremos obligados a suspenderla y concentrar entonces nuestra flota de autobuses en La Paz, La Rinconada y Baruta”.

En el caso de Baruta, señaló que se está evaluando la posibilidad de trasladar la parada a un sitio cercano al Destacamento de Polibaruta.

2 comentarios

1. Buenas tardes! creo que la solución menos apropiada es el cambio de parada. Pregúntense en dónde es que se recogen más estudiantes? la respuesta es obvia señores: En coche… Ya esos jóvenes se han visto altamente afectados con la eliminación de otras paradas trayendo como consecuencia, el abandono de muchos estudiantes de sus estudios.. No se han dado cuenta como la universidad está desolada, con aulas con pocos estudiantes y aquellos que logran llegar después de una larga travesía están desmotivados, cansados y llenos de dudas por los miedos no sólo a la delincuencia si no además porque muchos no tienen ni ara un pasaje. Entonces por favor señores! reflexionen deben haber otras soluciones. En USB existe personal muy capaz, creativo y proactivo se que aun es así…

2. Sres ,muy respetuosamente les sugiero estudiar esa posibilidad,,, soy residente de la zona , y les puedo asegurar , que coche es muchísimo mas seguro que la rinconada ,, pues alli hay barrios muy peligrosos ademas de ser la zona de desembarque de los pasajeros del ferrocaarril de los valles del tuy,,,les recomiendo seguir insistiendo con los funcionarios la presencia policial ,o de ser posible colocar las unidades en el otro lado de la avenida hacia la salida de la autopista ,, pues es más despejado y más libre el espacio,dentro del hipodromo ,, sería exponer aun más a los usuarios,, grácias