Artevisión USB jurado en el concurso Animandino 2016

unnamed-1La Fundación Artevisión USB, a través del gerente de Producción Vito Lacasella, forma parte del jurado del 3er Concurso Bienal franco-andino de Cine Animado Animandino 2016, organizado por la Embajada de Francia en Venezuela con el apoyo de varias instituciones.

La invitación a la Fundación fue realizada por Pascal Schenk, encargado de misión audiovisual de la Embajada Francesa.

De acuerdo con las bases del concurso, participan películas producidas o coproducidas en Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela, o realizada por un profesional oriundo de los países mencionados.

En esta edición se inscribieron 45 proyectos, de los cuales 4 eran de Bolivia, 14 de Colombia, 4 de Ecuador, 4 de Perú y 19 proyectos de Venezuela.

De allí, el jurado seleccionó 12 películas para ser proyectadas como parte de la programación de la 7ma Fiesta de Cine Animado en Venezuela Animandino 2016, marco referencial del Concurso Bienal franco-andino de Cine Animado Animandino 2016, que se realiza hasta el 31 de octubre en diferentes salas de cine de Caracas (Cine Jardín- Hacienda La Vega, Paseo Plus 2- Trasnocho Cultural, Auditorio de la Facultad de Humanidades y Educación- UCV, Galería de Arte / Complejo Aula Magna- UCV, Cinemateca Nacional- Sala MBA, Colegio Francia- CineClub El Gallo Cinéfilo, Centro de Arte Los Galpones, Sala Cabrujas- Chacao) y Valencia (Cine Arte patio Trigal).

Las películas que pertenecen a la selección oficial Animandino 2016 están disponibles en https://usbnoticias.usb.ve/post/47963.