| |

Estudiantes continuarán en las calles hasta se retome el hilo constitucional en el país

asamblea
Estudiantes reunidos en la USB. Foto cortesía de @Fceusb.

Stella Torcat / Departamento de Información y Medios USB.-

Este jueves estudiantes uesebistas se reunieron para discutir las próximas acciones de protesta en rechazo a lo que consideran la ruptura del hilo constitucional en el país.

Aseguran que los universitarios se mantendrán en la calle luchando por un mejor futuro. “Ningún joven aceptará vivir en dictadura, vamos a luchar por un mejor país y por una mejor universidad”, expresó Daniel Ascanio, presidente de la Federación de Centros de Estudiantes de la USB.

En su intervención Ascanio informó que esta tarde se reunirán con dirigentes de las diferentes universidades del país para establecer la agenda de protesta para los próximos días del Movimiento Estudiantil.

Asimismo, dijo que durante la manifestación de ayer, denominada Toma de Venezuela, convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), hubo descontento por parte de la sociedad civil y el Movimiento Estudiantil, quienes querían movilizarse hasta el Palacio de Miraflores, sin embargo, reconoció que existía mucha expectativa sobre la actividad. “Esto no se acaba en un solo día y hay que dar pasos contundentes sin improvisar”.

Los uesebistas además aprobaron durante la Asamblea General de Estudiantes de hoy, solicitar a las Autoridades Rectorales, extender el trimestre y el retiro de materias -al menos una semana-, y suspender las evaluaciones desde el viernes 28 de octubre hasta el 4 de noviembre.

También aprobaron dirigirse al Rectorado para manifestar su descontento por la reactivación de algunas rutas de transporte colectivo de la USB, donde fueron atendidos por Mariella Azzato, vicerrectora administrativa encargada, quien manifestó que el servicio no está normalizado.

Aseguró que está trabajando, junto con la Dirección de Servicios, en favor de todos los miembros de la comunidad universitaria: profesores, estudiantes, personal administrativo y obrero.

Los estudiantes le propusieron a la vicerrectora reunirse con delegados de transporte de los diferentes gremios, el lunes 31 de octubre, para presentar propuestas y buscar soluciones ante la crisis del transporte colectivo de la USB.